lunes, 6 de octubre de 2008

Ecología y Arquitectura - La fusion del futuro

Uno de los ejemplos de esta fusión entre la ecología y la arquitectura es el nuevo edificio "Techos Verdes" construido en Singapur. Este edificio sensacional es la escuela de arte y diseño multimedia de la Universidad Tecnológica de Nanyang  en Singapur, esta fabulosa edificación  de cinco pisos cuyo techo se une con la naturaleza que hay en las proximidades y permiten además crear espacios abiertos para los estudiantes en sus horas libres, aislar térmicamente el edificio, refrescar el aire del ambiente y recobrar el agua de lluvia para el regado de los jardines, tiene también una fachada toda de vidrio y de esta manera capta mejor los rayos solares, lo que proporciona una estupenda  iluminación y un ahorro de energía muy importante .

El cuidado del medio ambiente, es tomado muy enserio en países como Francia donde arquitectos y constructoras innovan sus proyectos con mira hacia la ecología. Este edificio ha sido llamado Le Project Triangule y como dato sorprendente y curioso tiene que no proyectará sombra sobre los edificios y las calles que lo rodearán. Esto se consigue con su forma y su orientación. Por una parte tiene forma piramidal y por la otra se ve un triángulo muy fino. Además su forma conseguirá que se aproveche al máximo la luz solar y la fuerza del viento. Este edificio, sin duda alguna, será uno más de los que los turistas visitarán a su paso por París.

En Vadex creemos también en un futuro de energía sustentable e integración con el medio ambiente, y por esa razón nuestro principal objetivo es el desarrollo de productos ecológicos y amigables al medio. Nuestro principal laboratorio se encuentra implementando constantemente nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo de productos que cumplan con estas características. Para mayor información puede consultar nuestro Website: www.vadexsa.com.ar o www.vadexrevestimientos.com.ar

No hay comentarios: