jueves, 8 de enero de 2009

Entrevista Revista Materiales para la Construcción

De qué manera la compañía ingresó en el mercado de la construcción?
Nuestra empresa tiene más de 35 años de existencia en la industria química. Somos licenciatarios de fabricacion de la multinacional alemana Chemetall, lider mundial en quimicos para tratamiento de superficies. Fabricamos productos para la multinacional italiana Sutter, lider en productos de limpieza y desarrollamos los quimicos de matenimiento de pistas de Aeropuertos Argentina 2000. Hace un tiempo notamos el gran crecimiento que estaba viviendo la construccion y la necesidad insatisfecha de productos premium de terminacion de obra, es asi que se creo la division Vadex Revestimientos fabricando productos de alta calidad para la construccion.

¿Fue fácil ingresar en este mercado con empresas de renombre ya instaladas?
No, no fue facil, pero en ese momento notamos que antes de atacar a un mercado ya existente con empresas fuertemente instaladas, había que pensar en un valor agregado. Aprovechamos, de esta manera, toda la experiencia en la industria química en cuanto a la elaboración de productos de calidad y logramos instalarnos como empresa boutique brindando atencion personalizada, y fabricando productos de calidad premium superior a lo actual en el mercado.

¿Y qué publico se siente identificado con los productos Vadex?
Todo aquel que quiera calidad y seguridad con una terminacion diferencial y quiera satisfacer el deseo de darle a su obra o proyecto un valor agregado. Desde el comienzo pensamos en productos premium elaborados con resinas y pigmentos importados, sistema tintometrico propio, y un laboratorio de control de calidad muy riguroso. Entonces, no apuntamos al mercado masivo, sino más especificamente a arquitectos, estudios y empresas constructoras,
sin dejar de atender a consumidores finales que buscan calidad y elegancia, con precio diferencial. Es asi que el Hospital Aleman, las torres altos de cordoba, el edificio Claro, el laboratorio Phoenix, y mas de 400 casas en countries ya nos eligieron.

¿Con que productos salieron al mercado?
Nuestras líneas de productos actuales son: Látex para interiores y exteriores, impermeabilizantes, enduído, fijador, niveladores de superficie, y revestimientos plásticos. Estos
últimos, a diferencia del revestimiento cementicio clásico, son de base acrílica con la posibilidad de comercializarse en más de 2000 colores. Ademas, el hecho de estar formulados
con resinas elastomericas importadas, le brindan elasticidad para absorver microfisuras y gran resistencia a los factores climáticos.

En unos meses certifican la norma ISO:9000, algo muy importante, ¿verdad?
Así es. Estamos implementando mejoras en toda la organización hace varios años sin tener la ISO en mente, sino con el objetivo de permanecer en constante evolucion y mantener la vision de
empresa modelo intacta. Hay que entender que si bien la ISO estandariza los procesos, la fabricación tiene muchos más eslabones que atender. Por tal motivo, estamos orgullosos de lograr la certificacion, pero creemos que la calidad va mucho más allá que un certificado.

¿Cuál es la clave para que los empleados tengan bien en claro toda esta visión?
Desde que ingresó la nueva generación a la compañía, tratamos de hacer que todo el personal apunte a una vision global de la organización y se trabaje con objetivos comunes. Buscamos estar
en constante evolucion porque el mercado de la construcción se está haciendo cada vez más competitivo y los empleados, junto a los directivos, tienen que estar capacitados para afrontar los
desafíos y satisfacer al cliente.

¿No hay nada peor que una empresa se estanque en estos tiempos?
Por supuesto. En un mercado en crecimiento, la estabilidad implica perder participacion, y el mercado de la construcción ha demostrado estar en constante crecimiento estos ultimos tiempos.
Una organización que no crece, convierte a los procesos en aburridos, el personal se estanca y la motivacion disminuye y es allí cuando el camino a veces no tiene retorno.

¿Cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo que tiene la compañía?
En febrero viajaremos a una de las ferias de la construccion más importantes del mundo, en Munich, para actualizarnos con las últimas novedades del mercado de revestimientos. Apuntamos a triplicar la producción y comenzaremos con el desarrollo de una
tecnología muy novedosa para favorecer el desarrollo sustentable a través de químicos y aditivos que convierten el revestimiento en aislante térmico. Estamos abriendo distribuidores en todo el
país posicionando a la marca cada vez mas y de a poco queremos llegar a ser una gran empresa argentina modelo.

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