miércoles, 23 de julio de 2008

Minimalismo + Texturas

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.
Se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual. Todo debe ser suavidad, serenidad y orden, nada de elementos superfluos y barrocos, de excesos ni estridencias, muchas veces ajenos al mundo exterior.
El color que mas representa el minimalismo es sin duda el blanco. El blanco es un color que permite contar con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad. Tambien es permitido el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos. Los tostados o el negro, con sutiles toques de color, son utilizados para acentuar detalles y accesorios.
El contraste se logra aportando algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede estar dado por una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.



Materiales
Los materiales son otro de los puntos claves del minimalismo. En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita, piedras y diversas texturas. En las paredes podemos jugar con colores claros o tonalidades de blanco, y pueden contrastar con paredes revestidas con texturas simil piedra.






No hay comentarios: